Puedes leer sobre todos los entrenamientos disponibles en CogniFit en este artículo. Para empezar a entrenar, sigue estos pasos.
1. Entrenamiento Cerebral Personalizado
¿Qué es?
El entrenamiento cerebral personalizado de CogniFit permite estimular y entrenar más de 20 principales capacidades cognitivas (percepción, atención, memoria, razonamiento…) y los componentes que las integran.
¿A quién está dirigido?
Está indicado para cualquier persona interesada en evaluar y mejorar sus principales funciones cognitivas. El entrenamiento cognitivo personalizado de CogniFit es único, puesto que permite medir continuamente el desempeño del usuario y seleccionar automáticamente la tipología y complejidad de las tareas que mejor se ajustan a los resultados cognitivos del individuo. Esto permite desafiar y retar continuamente las habilidades cognitivas de cada usuario para que éstas vayan mejorando.
Disponible en todas las plataformas de CogniFit (individual, para familias, profesionales de salud, colegios e investigadores) y en la aplicación móvil.
2. Entrenamientos específicos
¿Qué son?
Otros tipos de entrenamiento cognitivo personalizado que ofrece CogniFit tienen como objetivo estimular un área cognitiva determinada (concentración, coordinación, percepción, memoria y etc.) o habilidades cognitivas básicas para realizar con éxito una determinada actividad (conducción, exámenes…).
Las áreas cognitivas no son constructos unitarios, sino que están formadas por una serie de capacidades cognitivas íntimamente relacionadas entre sí. Por ejemplo, el entrenamiento de la memoria puede ayudarte a trabajar más profundamente las habilidades cognitivas relacionadas con la memoria: memoria a corto plazo, memoria fonológica a corto plazo, memoria visual a corto plazo, denominación, memoria de trabajo, memoria contextual y memoria no verbal.
¿A quién están dirigidos?
Están destinados a las personas que desean entrenar las capacidades cognitivas relacionadas con un área cognitiva o actividad concreta. El usuario puede elegir el entrenamiento que mejor se adapte a sus necesidades.
Disponibles en todas las plataformas de CogniFit (individual, para familias, profesionales de salud, colegios e investigadores) y en la aplicación móvil.
Las actividades y la dificultad de cada entrenamiento irán variando de manera automática según sea nuestro desempeño. De esta forma, el entrenamiento se centrará en aquello que más necesitemos mejorar, apoyándose en nuestros puntos fuertes. Esta característica de CogniFit hace que cada entrenamiento sea único y específico para nosotros. La herramienta mide nuestro nivel en cada entrenamiento, lo que permite regular las tareas y aportar un feedback preciso.
Si tienes alguna pregunta, puedes contactar a nuestro equipo de soporte, enviando un correo electrónico a support@cognifit.com.